






Salva a tu tribu de la erupción volcánica y navega por rutas para habitar islas inexploradas.
Los frecuentes temblores, las nubes que se ciernen sobre el cráter y el olor cada vez mayor a azufre dejan claro que es hora de escapar. Dirige a tu tribu por las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán. Explora nuevas rutas marítimas que conducen a islas no visitadas, recolecta recursos en esas islas para ofrecerlos a otras tribus a cambio de su conocimiento y continúa navegando en busca de un lugar seguro; todo esto para salvar a la mayor cantidad posible de miembros de tu tribu. y conducirlos a nuevas tierras donde puedan prosperar. El individuo que tenga más éxito en esta difícil misión será nombrado jefe supremo del grupo tribal polinesio.
En POLYNESIA los jugadores deberán salvar a los miembros de su tribu de los peligros del volcán llevándolos a las islas que les darán la mayor cantidad de puntos. Al mismo tiempo, los jugadores deberán intentar alcanzar los objetivos marcados por las cartas de marea, que variarán de un juego a otro. Para tener éxito, los jugadores deberán recolectar recursos en forma de peces y conchas que les permitirán explorar nuevas rutas marítimas, utilizar las rutas de otros jugadores y navegar de una isla a otra.
POLYNESIA se juega en rondas y cada ronda se divide en dos fases. En la fase de acción, cada jugador tiene tres turnos en los que puede realizar una de tres acciones: navegar, explorar o poblar y pescar. En la fase de mantenimiento, se comprueba la actividad del volcán y cada jugador puede recolectar recursos dependiendo de las islas donde tenga miembros de la tribu.